Peritaje de incidente en Metro tardaría tres semanas

El gobernador Rodrigo Medina lamentó el accidente ocurrido en las obras de la Línea 3, donde un trabajador perdió la vida y dos más resultaron lesionados.

Monterrey

Los peritajes para determinar las causas del incidente que cobró la vida de un trabajador en las obras de la Línea 3 del Metro se podrían tardar hasta tres semanas, según informaron autoridades estatales.

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador del Estado, dijo lamentar lo sucedido y que apoyarán a las familias en lo necesario.

"Es una gran obra que representa grandes retos, pero es muy lamentable y el Gobierno del Estado estará muy atento y vigilante para que la empresa constructora, que al final es la responsable de llevar a cabo estos trabajos, cumpla con sus requisitos y por supuesto ponga atención en este tipo de cosas.

"El Estado estará ahí, seremos puntuales y contundentes para administrar esto a través de la compañía constructora", afirmó.

En el caso de que se requieran sanciones, afirmó que se tendrá que aplicar lo que la Ley dicte como consecuencias legales.

Reducción de delitos es en todo el estado: Medina

Mientras que la alcaldesa de Monterrey destacó durante su Segundo Informe de Gobierno la reducción de los índices de inseguridad en el municipio, Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, señaló que la baja de las incidencias delictivas es en todo el estado.

El mandatario estatal indicó que esa disminución no significa que sean solamente producto de un trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno como municipios, estado y federación.

"Y sí han bajado por supuesto en el estado de Nuevo León y en los municipios los índices delictivos, en unos más en otros menos, y debo decirle que no necesariamente es por la contundencia en las labores de seguridad", aseguró.

Dijo que en algunos casos influye la extensión de los municipios, y los retos que se viven en cada uno de los ayuntamientos, pues son muy distintos unos de otros.