Esperan superar con creces resultados del “Buen Fin” en PV

Este año se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre.

Puerto Vallarta

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Puerto Vallarta espera superar con creces los resultados del “Buen Fin” en su edición del 2014, al fijarse las metas de 600 empresas participantes y ventas por 50 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Martín Puebla Ontiveros, indicó que será el cuarto año en el que Puerto Vallarta participa en esta promoción nacional encaminada a incentivar el consumo.

Refirió que de manera paulatina los resultados han mejorado: en 2012 se esperaba la participación de 450 empresas y finalmente fueron 500, que lograron ventas por aproximadamente 25 millones de pesos.

En el 2013 la meta era de lograr 500 empresas participantes, y aunque sólo fueron 480, las ventas se incrementaron al alcanzar los 30 millones de pesos.

El dirigente empresarial indicó que derivado de la mejora que ha experimentado el destino turístico desde el año pasado al aumentar de manera paulatina el flujo de turistas nacionales y extranjeros, se espera que eso se refleje este año en mayores compras por los locales.

Así, las metas son que participen 600 empresas y se logren ventas por 500 millones de pesos.

Consideró que se trata de una buena oportunidad para las empresas locales, de todos los tamaños, para mostrar inventiva en la creación de promociones. De hecho, la meta de participantes es baja si se considera que actualmente se tiene el registro de aproximadamente 15 mil giros comerciales con licencia.

Refirió que beneficiará al “Buen Fin” la situación que enfrenta Los Cabos como destino turístico, ya que las últimas semanas se sabe que un considerable número de turistas que originalmente programaron su visita a ese lugar han decidido venir a Puerto Vallarta, entonces habría más turistas en el “Buen Fin” que este año será del 14 al 17 de noviembre.

La Canaco inició el registro de las empresas participantes.