Esperan repuntar ventas en el cierre de la Feria

Los comerciantes esperan que este último fin de semana les permita cerrar con números ya que aseguran que a comparación de otras ediciones esta tuvo una afluencia menor de visitantes y ventas.
Esperan repuntar ventas en el cierre de la Feria
Esperan repuntar ventas en el cierre de la Feria (Archivo)

León, GTO.

A pocos días de que termine la Feria de León 2014, los comerciantes que participan en esta edición esperan que este último fin de semana les permita cerrar con números positivos.
Y es que los expositores que ya han participado en ferias anteriores aseguraron que durante esta edición se registró una afluencia menor de visitantes y de ventas que atribuyen entre tantas cosas, a la alerta de influenza AH1N1 que se dio en la ciudad.
“Este año hubo menos gente, mis compañeros y yo  determinamos que fue por la influenza y por eso muchos visitantes han dejado de venir”, comentó el expositor Carlos Vargas.
Carlos aseguró que durante esta edición, en su stand de zapatos deportivos, registró días con un decremento de ventas hasta de 30 por ciento, pero que notó una mejor respuesta de clientes extranjeros.
Por otro lado, el expositor se mostró esperanzado en que este fin de semana largo le permita cerrar la máxima celebración leonesa con buenos números.
“Ya tengo 15 años participando en la Feria, y cada cierre de Feria es muy bueno, esperamos que por el puente lleguen más ventas y más visitantes”, agregó Juan Carlos.
También el pabellón gastronómico se vio afectado por la reducción de visitantes, ya que ayer alrededor de las 3:00 de la tarde algunos puestos lucían prácticamente vacíos.
Fue hasta las 5:00 de la tarde de ayer que los asistentes comenzaron a abarrotar las taquillas.
 Otros comerciantes afirmaron que a pesar de que manejaron buenos precios y buena calidad en sus productos, este año ha sido el más bajo para las ventas.
“A comparación de otros años, desde temprano los pasillos del Polifórum estaban llenos, tenemos siete años y ni siquiera la competencia nos afectaba”, comentó Estefanía Gasca.
La expositora explicó que la semana más exitosa fue la del 19 al 25 de enero, aunque tampoco descarta que estos últimos días de Feria sean buenos.
La Feria de León finalizará el próximo martes 4 de febrero y hasta ese día, los visitantes podrán disfrutar de los diferentes atractivos gastronómicos y artísticos.