Esperan cifra récord de visitantes a Puerto Vallarta

la primera semana de abril registró una ocupación promedio de entre 70 y 80 por ciento.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta espera una cifra récord de turistas en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que superará el millón de visitantes, incluso se prevén algunos problemas por la sobreventa que han realizado varios hoteles.

Luis Angarita Mayorga, vicepresidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, señaló que tras un excelente primer trimestre del año, persiste una inercia importante para el destino, derivado de lo cual la venta de hospedaje de Semana Santa ha tenido enorme demanda y la Semana de Pascua también está siendo muy solicitada.

Dijo que la primera semana de abril registró una ocupación promedio de entre 70 y 80 por ciento, de tal manera que al haber una buena derrama económica los empleados reciben propinas, los taxistas tienen más trabajo y los vendedores ambulantes tienen buenas ventas.

Aseguró que todos los sectores están más que preparados para el periodo vacacional y brindar la atención que requieren los visitantes que elijan este destino para pasar sus vacaciones.

En torno al periodo vacacional, el secretario de turismo del estado, Enrique Ramos Flores, expresó su preocupación por la sobreventa que han tenido varios hoteles.

Por otra parte, Angarita Mayorga adelantó que para los siguientes meses se tienen buenas expectativas, pues “el mes de mayo viene con muchos grupos y convenciones, hoteles como el Marriott, Westin, Sheraton y Velas Vallarta, ya tienen tres o cuatro grupos cada uno, va a estar interesante”.

En junio, indicó que en el Centro Internacional de Convenciones se contará con la convención de Pro México, lo que ayudará a mantener buena ocupación hotelera, además de que se tiene programado también, en ese mismo mes, un importante evento de la Comisión Nacional del Agua.