Esperan visita de 400 mil personas al Niño Doctor de Tepeaca

La imagen es venerada en la parroquia de San Francisco de Asís, a donde los creyentes llegan con regalos como ropones y zapatos.
El presidente municipal de Tepeaca, David Huerta, anunció la feria en honor al Niño Doctor.
El presidente municipal de Tepeaca, David Huerta, anunció la feria en honor al Niño Doctor. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

El municipio de Tepeaca espera más de 400 mil visitantes y una derrama económica de 20 millones de pesos ante las festividades alusivas al "Santo Niño Doctor de los Enfermos".

La imagen es venerada en la parroquia de San Francisco de Asís, ubicada en esa localidad, a donde los creyentes llegan con regalos como ropones y zapatos.

Para los días 29, 30 de abril, así como el 1 de mayo, se espera la llegada de peregrinaciones procedentes de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Nayarit y Querétaro, además de fieles que llegan del norte de Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Belice.

El alcalde de ese municipio, David Edgardo Huerta Ruiz destacó que Tepeaca se ubica como el décimo destino religioso del país, ya que recibe al año más de 750 mil visitantes.

El cronista del municipio, Francisco Jiménez Villa, comentó que la imagen del Niño Doctor se venera desde el año de 1942, mientras que en 1961 se inició la feria del municipio con el aval de la Iglesia.