Esperan 250 participantes en Jalisco Travel Fest

Se fortalecerán destinos turísticos del estado y se crearán proyectos de negocios.

Guadalajara

La industria del turismo representa en Jalisco el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, por ello es importante invertir tiempo, dinero y esfuerzo en fortalecerla, expuso el secretario de turismo, Enrique Ramos al dar a conocer el programa de Jalisco Travel Fest.

Informó, que se trata de un evento creado por American Chamber México, capítulo Guadalajara e Incubatour, el cual está enfocado en el emprendimiento, la tecnología y la comercialización de productos turísticos, y por tanto es diseñado para que los distintos sectores que fomentan esta área coadyuven entre sí, se conozcan y a la par se generen ideas de proyectos nuevos. 

Además, este proyecto busca elevar la competitividad de los destinos turísticos de Jalisco, México, Norteamérica e Iberoamérica, puesto que se esperan alrededor de 250 participantes provenientes de distintos estados y países del mundo. 

Jalisco Travel Fest se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en el Hotel Presidente Intercontinental, y va dirigido a los especialistas del turismo, desde hoteleros y agentes de viaje hasta empresarios. 

“Queremos poner en el mismo espacio a las personas que pudieran ser eventualmente compradores, vendedores, clientes o proveedores, y que pudieran estar afinando a través de las conferencias las posibilidades de negocio que puedan salir”, aclaró el licenciado Tony Yarto, director de Incubatour. 

Estiman, que del festival puedan crearse alrededor de 25 ideas de empresas, desde aquellas que requieren un monto de inversión mínimo, como una especializada en recorridos turísticos por espacios puntuales en el estado, hasta otras que requiere montos mayores, como un hotel temático. 

“Se pretende en esta edición abrir un poco el panorama, los ojos a los inversionistas y que vean que puede haber desde una ruta gastronómica hasta la inversión de un complejo (…) Queremos que participen en las 32 mesas de negocio que vamos a tener y que se capaciten con las ponencias de alto nivel que vamos a ofrecer” 

El costo del evento es de 2 mil 500 pesos, incluye comidas, acceso a mesas de trabajo, conferencias, intercambio comercial y actividades de crecimiento de redes (networking), todo pensado para incentivar la generación de negocios.