Esperan a miles en playas de Ensenada por “puente”

El Ayuntamiento pide a los vacacionistas que atiendan las recomendaciones de los salvavidas; denunció que en Semana Santa se registraron varias denuncias por menores extraviados

Ensenada

Alrededor de 30 mil visitantes se prevé visiten las principales playas de Ensenada durante este fin de semana de asueto, que concluirá el lunes 5 de mayo, informó el director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos.

Los salvavidas adscritos al departamento resguardarán los dos frentes de mar de la localidad: el primero frente a La Misión, Malpaso y La Salina; el segundo en Playa Hermosa, Conalep y zonas aledañas.

También mencionó que en Semana Santa se registraron varios reportes de menores extraviados, por lo que alertó a las familias a poner más atención a los infantes.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento destacó que para los días de asueto se esperan temperaturas altas, que incrementarán la presencia de visitantes procedentes de Mexicali, Tijuana, San Luis Río Colorado y Sonora.

Nieto de María y Campos exhortó a la población a respetar las indicaciones del personal de Bomberos, desde los señalamientos que se coloquen hasta las recomendaciones por parte de los salvavidas.

Para quienes nadan en las playas, pidió que eviten hacerlo después de comer, bajo el influjo del alcohol, estupefacientes y con ropa pesada, además de evitar las zonas donde se generan las corrientes de retorno.