Esperan más de 260 mil en carnaval de Ensenada 2014

Se realizará en la Playa Municipal y para evitar incidentes violentos, la Secretaría de Marina cuidará por mar y tierra, mientras que elementos municipales resguardarán la zona de festejos

Ensenada

Al menos 230 elementos de seguridad pública, una comitiva de policías ministeriales y un equipo especial de la Secretaría de Marina Armada de México resguardarán la seguridad de los visitantes al Carnaval de Ensenada 2014.

Las fiestas carnestolendas iniciarán el próximo jueves 27 de febrero con la quema del "Mal humor" y concluirán el martes 4 de marzo. Durante los días de celebración se espera que asistan por lo menos 265 mil personas de todo el estado.

El festejo se realizará a lo largo de la Playa Municipal y para evitar incidentes violentos, elementos de la Secretaría de Marina cuidarán, por mar y tierra, que los asistentes no entren a la zona arenosa después de las 18:00 horas.

A partir de este martes quedará cerrada la prolongación Costero, y los vehículos tendrán que desviarse por las vías alternas disponibles. El sábado, domingo y martes por la mañana quedarán parcialmente bloqueadas las calles de acceso al puerto de Ensenada por la zona turística.

A lo largo del evento habrá cinco filtros de seguridad con detector de metales; además, prohibirán el acceso de cualquier tipo de bebidas alcohólicas, hebillas de cinturón voluminosas, armas y cualquier otro material bélico.

Los grupos policiacos estarán distribuidos a una distancia de 30 metros para hacer más eficiente el tiempo de respuesta en caso de una riña o una contingencia. Estará el personal de rescate, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

En el 2013 visitaron la zona de festejos 265 mil 700 personas, de las cuales mil 320 fueron detenidas por faltas administrativas, 28 se consignaron por distintos delitos y cinco por manejar en estado de ebriedad.