Esperan arribo masivo de turistas en Puerto Vallarta

El próximo fin de semana se registrará el arribo de turistas más importante el presente periodo vacacional de verano
Serán tres semanas muy fuertes de ocupación
Serán tres semanas muy fuertes de ocupación (Cortesía )

Puerto Vallarta

El próximo fin de semana se registrará el arribo más importante de turistas a Puerto Vallarta en el presente periodo vacacional de verano, informó Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Refirió que si bien el periodo vacacional para los niveles de educación básica empezó hasta esta semana, se podría decir que se anticipó la temporada de verano porque los estudiantes de otros niveles ya empezaron a llegar desde el fin de semana anterior y por eso ya había afluencia turística en el destino.

Aseguró que las expectativas son excelentes y esta de semana se tendrá un arribo más importante de turistas, sobre todo del Bajío que es el mercado natural de Puerto Vallarta.

Agregó que serán tres semanas muy fuertes de ocupación, en donde reconoció una vez más los hoteles de tres y cuatro estrellas serán los que se vean más favorecidos, “son los que tradicionalmente en este periodo vacacional de verano que corresponde principalmente al turismo nacional, tienen una mejor respuesta de preferencia por este tipo de turismo”.

Señaló que el clima ha sido benévolo y no se han presentado muchas lluvias las últimas dos semanas, “el clima de Puerto Vallarta siempre ha sido noble con sus visitantes y en este momento se amanece con mañanas frescas, soleadas y ya en la tarde, por ser periodo de lluvias, hay algunas precipitaciones, aunque estas por ser ya pasada la tarde, permiten que el turista ya haya tenido un día de recreación en las playas y pueda seguir disfrutando del destino”.

Respecto a las tarifas, Torres Magaña señaló que de cierta manera se mantienen muy similares a las del año pasado, “prácticamente no se han tenido incrementos fuertes como podríamos estar hablando para un periodo vacacional, son accesibles para todos los bolsillos y hay hoteles desde una estrella hasta gran turismo”.