Esperan manifestación pacífica de la caravana por normalistas desaparecidos

Los estudiantes y padres de familia que llevan a cabo el recorrido de la Brigada Nacional llegará mañana a Jalisco
Mañana llegará a Jalisco la caravana de la Brigada Nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos
Mañana llegará a Jalisco la caravana de la Brigada Nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos (Milenio)

Guadalajara

Debido a que mañana llegará a Jalisco la caravana de la Brigada Nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el gobierno del estado estima que la manifestación será pacífica.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, declaró que si los estudiantes y padres de los normalistas que realizan este recorrido, tienen alguna petición directa a las autoridades locales serán atendidos, “y ver cómo podemos coadyuvar a esas acciones”.

Subrayó que son respetuosos de todas las expresiones, por lo que el operativo será igual al que se implementa con otro tipo de manifestaciones.

La ruta 1 Norte de esta caravana que partió de Ayotzinapa el pasado 12 de noviembre, llegará a Jalisco a las 12:00 horas de este 18 de noviembre, y posteriormente se trasladará a Michoacán, para finalmente llegar al Distrito Federal, en donde se llevará a cabo una marcha nacional. 

Esta mañana, durante el desfile cívico por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobierno del estado mostró su solidaridad por el caso Ayotzinapa.