Esperan llegada de casi 150 mil visitantes a Huasteca Potosina

El secretario estatal de Turismo, Enrique Abud Dip, señaló que la entidad potosina es considerada dentro del top cinco de los destinos de naturaleza y aventura más impresionantes del país.
Las cascadas son uno de los destinos recreativos más concurridos durante la temporada vacacional.
Las cascadas son uno de los destinos recreativos más concurridos durante la temporada vacacional. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Casi 150 mil visitantes son los que se esperan lleguen a la Huasteca Potosina durante el periodo vacacional de Semana Santa, atraídos por la belleza de sus parajes naturales que en los últimos meses han sido escenario de películas, videos musicales, anuncios comerciales y hasta una telenovela.

Enrique Abud Dip, secretario de Turismo en la entidad informó que a nivel estado se estima el arribo de más de 440 mil visitantes, y el delegado de la misma dependencia en la Zona Huasteca, Eduardo Saab García detalló que en esta región se esperan unos 148 mil paseantes.

El funcionario estatal refirió que San Luis Potosí es considerado dentro del top cinco de los destinos de naturaleza y aventura más impresionantes de la geografía nacional, y que la Huasteca es sin duda el lugar idóneo para estas actividades porque cuenta con cuerpos de agua, grutas, cavernas y abismos.

El Pueblo Mágico de Xilitla se han convertido en uno de los municipios más visitados, recordando que el año pasado la cantante Yuri grabó su video Invencible en este lugar, igual que el ex vocalista de La Original Banda el Limón, Toño Lizárraga y años atrás, la estadounidense Nicole Scherzinger hizo lo mismo.

Ciudad Valles, Aquismón y Tamasopo son de los municipio de los más visitados y han sido escenario de una telenovela y anuncios comerciales.

Los eventos religiosos por los Días Santos también atraen a los visitantes; Tanlajás, Tancanhuitz y San Antonio son los municipios donde se vive con gran fervor la tradición de los Diablos de Semana Santa y se llevan a cabo celebraciones que reúnen a chicos y grandes.

En Tamazunchale se realiza la Feria Nacional del Huapango y en Ciudad Valles la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.

Tan solo La Procesión del Silencio el viernes 3 de abril en San Luis Potosí capital, tendrá una asistencia calculada en 80 mil espectadores.