Esperan incremento de 20% en visas de trabajo para EU

El cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, comentó que se llevo a acabo la Feria de la Universidad, dirigida a estudiantes mexicanos que deseen estudiar el vecino país del norte.
David Zimov.
David Zimov. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, espera un incremento del 20 por ciento en solicitudes de visas de trabajo, derivado a la estabilidad económica que se registra en la unión americana, así lo señaló David Zimov, cónsul de la sede diplomática.

Destacó que durante el 2014, se otorgaron más de 20 mil visas de trabajo, siendo un número considerable. "En enero, febrero, marzo y abril, tenemos una alta demanda para visas de trabajo pero estamos atendiendo a mucha gente, creemos que vamos a tener un incremento de un 20 por ciento con respecto al año anterior".

"Cada año, siempre hay un aumento en demanda de visas de trabajo, es algo normal, y eso significa que vamos bien en términos económicos, que sigue la demanda para la gente de trabajar de una manera legal en los Estados Unidos por un rato, cada año son 20 mil visas de trabajo y ese número va a crecer en los años que viene".

Zimov, dijo que una de las principales actividades que realizan los interesados en laborar en los Estados Unidos son para trabajos de agricultura.

Por otra parte destacó que llevaron a cabo la Feria de la universidad, dirigida a estudiantes mexicanos que desean estudiar en el vecino país del norte, donde personal de las instituciones educativas ofreces sus planes de estudios y el Consulado de Estados Unidos otorga facilidades para la obtención de la visas de estudiante.