Esperan gran afluencia de turistas a parajes

Se ha abierto el acceso a los principales puntos turísticos de la Huasteca Potosina luego de que estos permanecieran cerrados a causa de la crecida de los afluentes por las lluvias.
Se registra un amento en el número de visitantes a los atractivos turísticos de la región.
Se registra un amento en el número de visitantes a los atractivos turísticos de la región. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El periodo vacacional comenzó y será este fin de semana cuando se vea un incremento de visitantes principalmente de Ciudad Valles, donde los turistas llegan a hospedarse y emprende su viaje a los municipios vecinos.

Hasta hace unos días el acceso a los parajes estaba restringido porque las lluvias subieron considerablemente sus niveles de agua, pero las condiciones han mejorado y ya se permite la entrada a nadar, acatando las indicaciones de cada lugar porque aún existe peligro.

En el caso de Ciudad Valles, Esther Martínez Álvarez, directora de Turismo Municipal detalló que se está monitoreando a diario el estatus de cada sitio, y hasta este viernes, se encuentra favorable para entrar a ellos, siempre y cuando se atiendan los reglamentos e indicaciones de las corporaciones preventivas y de auxilio.

El sitio más visitado en esta localidad son las Cascadas de Micos y otros parajes públicos y privados del mismo Río Valles, pero existen también otros como El Sidral, Puente de Dios, las Grutas Los Sabinos, la Presa La Lajilla, además de los museos y la Zona Tének.

En Aquismón, municipio vecino de Valles y uno de los que tienen mayor número de atractivos, los sitios también están abriéndose a los visitantes pero se pide a los turistas estar al pendiente de la información que emitan las autoridades y los mismos comités responsables en cada lugar. Ahí se encuentran la majestuosa Cascada de Tamul, el Sótano de las Golondrinas que hace años fue ubicado como una de las maravillas de México, el Sótano de las Huahuas, el paraje Puente de Dios y Tambaque, las Cuevas de Mantetzulel y El Aguacate, entre otros.

En Tamasopo también esta semana empezó a notarse la afluencia de visitantes y el atractivo nuevo para los turistas es el letrero tipo Hollywood con el nombre del municipio instalado hace un par de meses y que da la bienvenida desde la sierra, dando una vista espectacular desde la carretera de cuota.

De los estados de donde más llegan son de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Distrito Federal, Tamaulipas, Nuevo León e Hidalgo.