Esperan generar más de 82 mil empleos antes de fin de año

Según la Secretaría de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo, la generación de empleo creció un 4.4 por ciento en lo que va del 2015.
Francisco Javier Solís.
Francisco Javier Solís. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Francisco Javier Solís, compareció ante el cabildo de Nuevo Laredo, en donde destacó el incremento en nuevos empleos durante la administración municipal.

El funcionario dijo que de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la generación de empleo creció 4.4. por ciento mientras que el 2014 seis por ciento, a lo que se considero que se realizaron 14 empleos diarios en la ciudad.

"Definitivamente este año va a crecer más que el año pasado el empleo y muy posiblemente podamos llegar a los 82 mil 500 o 83 mil empleos a finales de este año", mencionó.

En cuanto a crecimiento comercial, señaló que desde el 2013, se abrieron 26 negocios, en 2014, se incremento la cifra a 35, y de enero a la fecha suman 43 establecimientos nuevos, lo que habla de la estabilidad económica y el desarrollo que vive Nuevo Laredo.

También destacó, el crecimiento en el sector industrial en donde se ocupa el 37 por ciento de la mano de obra registrada ante el IMSS, con un crecimiento del 17 por ciento en los últimos 18 meses.

"Esto ha tenido un impacto económico de unos 35 millones de pesos, derrama económica mensual a la ciudad, y continua a la alza de acuerdo a los comentarios de la industria establecida", mencionó el secretario.

Solís, dijo que con el Parque Industrial Progreso, el escenario de los inversionistas y consultores de bienes raíces es optimista y que este generará una mayor derrama económica, y de empleo una vez inicie operaciones.