Esperan se etiquete nueva deuda para pagar a proveedores

Será positivo el nuevo crédito por dos mil mdp que pretende solicitar el Gobierno de Coahuila, manifestó Carlos Rangel Orona, presidente de Canaco Torreón si lo destinan a su sector.

Torreón, Coahuila

Siempre y cuando el recurso se etiquete exclusivamente para pagar el adeudo a proveedores y prestadores de servicio, es positivo el nuevo crédito por dos mil millones de pesos que pretende solicitar el Gobierno de Coahuila, manifestó Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón.

Y es que el pago hacia estos sectores vendrá a mejorar la productividad de las empresas y a generar más empleo, sostuvo.

"Hay que recordar que el Gobierno del Estado, en la administración anterior, dejó de pagar a los constructores, principalmente a los pequeños, consecuentemente trajo problemas financieros y de buró de créditos para estas empresas, falta de liquidez, intereses, porque las empresas de cualquier tamaño trabajamos con créditos bancarios para autofinanciarnos en lo que nos llega el recurso, pero por el impago del Gobierno del Estado se provocó tasas de interés muy altas, pérdida de créditos y en algunas empresas llegaron al cierre.

"En este caso, es un hecho que la deuda con los constructores existe, lo que nosotros vemos bien es que la deuda hacia los constructores y prestadores de servicio la trasladen a otro tipo de adeudo, porque la ventaja es que cumple el Gobierno del Estado con la obligación de pago que tiene con estas empresas", comentó.

Enfatizó que el Estado busca un nuevo crédito para pagar a las empresas, en su mayoría constructoras, para reactivar el sector y luego cumplirle al banco.

Según la Secretaría de Finanzas la deuda a proveedores y prestadores de servicios asciende a los dos mil 500 millones de pesos.

Rangel Orona reiteró que no se trata de una nueva deuda, pues ya existe, sino trasladarla a otra fuente de financiamiento.

"Nosotros vamos a estar muy al pendiente que esta nueva adquisición de adeudo efectivamente sea para los motivos que se están justificando, que sea para el traslado de una deuda con constructores a otra con una institución bancaria, es decir, que vaya etiquetado", puntualizó el presidente de la Canaco Torreón.