Esperan derrama por turismo de 96 mdp

La meta de la Dirección de Turismo en la capital guanajuatense es superar los 96 millones de pesos de derrama económica para el próximo periodo vacacional y que la ocupación hotelera sea más del ...

Guanajuato, Gto.

El director de Turismo de la capital, Ángel Sánchez Palacios, aseguró que lograrán que la derrama económica en el próximo periodo vacacional sea arriba de los 96 millones de pesos y la ocupación hotelera esté encima del 49 por ciento.


En entrevista el funcionario manifestó que la dependencia y los prestadores de servicio, están trabajando para superar las cifras el año pasado e incluso realizarán por segundo año consecutivo, la bienvenida del año nuevo en la plaza de la Paz, para que los visitantes y turistas que estén en la ciudad festejen en grande la llegada del 2014.


“El año pasado logramos una ocupación  del 49 por ciento en los hoteles de la capital, registrando una presencia de 61 mil turistas-noche y una derrama económica del 96 millones de pesos y estamos trabajando con los hoteleros y los prestadores de servicios turísticos  para rebasar esos números”, apuntó.


Sánchez Palacios puntualizó que esas cifras corresponden únicamente al periodo vacacional que está contemplado del 20  de diciembre de este año al 5 de enero del 2014.


Además “este año vamos a darle la bienvenida al año nuevo en la plaza de la Paz con los cientos de turistas que nos acompañen en esas fechas, estamos preparando el programa y estamos pensando arrancar a las 19:00 horas, para terminar la celebración a la una de la mañana”.


Adelantó que habrá grupos de Mariachi y algunos otros de música versátil para que pongan el ambiente entre los turistas y habitantes que quieran sumarse a la celebración de fin de año.


También dijo que están en pláticas con la CANIRAC para que le ofrezcan a los turistas paquetes de alimentos.