Esperan derrama económica de 2 mmdp en SLP por zafra

El corte de caña superan los récords históricos, ya que a pesar de las condiciones meteorológicas adversas de pasados años, se estiman mil 800 toneladas de caña de producción.
Cañeros huastecos reciben recurso que mejorará la producción en la próxima zafra.
Se estiman mil 800 toneladas de caña de producción. (Milenio)

San Luis Potosí

Dio inicio la zafra 2015-2016, principal fuente económica de la zona norte de la Huasteca Potosina que alcanza montos de producción de 2 mil 750 millones de pesos por temporada.

En un comunicado, el gobierno del estado destacó que las expectativas para el corte de caña superan los récords históricos, porque a pesar de las condiciones meteorológicas adversas de los pasados años, se estiman mil 800 toneladas de caña de producción, lo que representa mil 100 toneladas de azúcar refinada.

De igual manera el gobierno estatal de San Luis Potosí señaló que trabajará conjuntamente con el Gobierno Federal, en favor de la promoción económica para que la producción cañera se introduzca en mayores mercados y a mejores precios, ya que 96 mil hectáreas producen 5 millones y media de toneladas de caña por temporada.

También mencionó que se busca el mejoramiento de los caminos y equipamientos en beneficio directo a casi 15 mil familias de toda la zona Huasteca.