Esperan deportaciones masivas por Reynosa en diciembre

Margarito Grajeda López, presidente del grupo "A Corazón Abierto" en Reynosa, dijo que ya están al pendiente del arribo de estas personas a quienes ayudan con ropa y comida.
En expectativa de deportaciones masivas
En expectativa de deportaciones masivas (Milenio)

Reynosa

En lo que resta de noviembre y durante diciembre se espera deportaciones masivas de migrantes por Reynosa, asi lo manifestó el presidente de la asociación para la defensora de los derechos humanos, A Corazón Abierto, Margarito Grajeda López.

Indicó que ya se preparan para evitar situaciones complicadas pues aseguró se espera se incremente al menos en un 10 por ciento la llegada de deportados de diferentes partes de los Estados Unidos hacia México, por esta ciudad fronteriza.

"Hemos tenido la experiencia de años pasados cuando desde los meses de octubre y noviembre se vienen las deportaciones masivas de migrantes, llega un momento en que es casi imposible atenderlos a todos, asi que ahora para el siguiente mes ya nos hemos coordinado con las dos casas del migrante que tenemos en la ciudad para tenerlas listas y habilitadas además de los gastos de alimentación y otros servicios que se les ofrecen", comentó.

Grajeda López, aseguró que se mantienen al pendiente de la llegada de estas personas a quienes además les ayudan con ropa y comida, por lo que exhortó a la sociedad en general para apoyen a las agrupaciones que auxilian a los migrantes a través de recursos queles permitan hacer frente a la situación.

"Al parecer para el mes de diciembre habrá deportaciones masivas, nosotros como quiera estamos al pendiente en el puente para tratar de ayudarlos en lo que se pueda, aunque sabemos que en esta época del año, una de las principales atenciones que requieren es la atención medica", aseguró el entrevistado.

El representante de A corazón Abierto, recordó que anteriormente muchas de las personas deportadas arriban a esta frontera con problemas respiratorios u otros padecimientos relacionados con las bajas temperaturas, por lo que dijo se estaran coordinando con las autoridades de salud a fin de canalizarlos de ser necesario a los centros medicos.

"Nosotros no los dejamos solos, si al momento de brindarles el apoyo detectamos que vienen enfermos los llevamos inmediatmante al Hospital General para que lo atiendan y de este modo evitar el contagio en los albergues ", concluyó.