Esperan se disminuya costo de importación de autos

El pago que se realiza por los vehículos es de 18 a 23 mil pesos, por lo que se pide a la Secretaría de Hacienda disminuyan los costos de las unidades.

Ciudad Victoria

La importación de vehículos de procedencia extranjera, sigue siendo muy costosa, por lo que esperan un decreto donde se disminuyan los impuestos.

Esto lo informó el coordinador en Tamaulipas de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), Benito Villela Sáenz, quien dijo que este podría ser emitido para finales de enero.

Y es que en la actualidad los impuestos por importación de vehículos no van acordes con la realidad económica de las familias trabajadoras.

"Estamos pagando entre 18 a 23 mil pesos por auto nacionalizado, por que las familias no tienen el nivel de economía para adquirir un auto nuevos de agencia".

Es por esto, subrayó que la compra de vehículos usados se ha convertido en una alternativa para la mayoría de las familias.

"Y de hecho es la única alternativa que tenemos la familias de los trabajadores, pues todo sube y, es imposible poder comprar un vehículo mexicano".

Estableció que los líderes a nivel nacional seguirán insistiendo en la disminución de los impuestos, pues además de que se beneficiaría la sociedad, al gobierno le entrarían importantes recursos.

"Nosotros hemos planteado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Gobernación durante prácticamente cinco años de estar insistiendo ante ellos para que los impuestos puedan disminuir y lo seguiremos haciendo hasta lograrlo".