Esperan concluir al menos seis obras públicas este mes en Tlajomulco

Pretenden que algunas obras de movilidad concluyan para liberar el congestionamiento vehicular en sus respectivas localidades
Trabajan para concluir el Nodo Vial Ramón Corona el 15 de junio
Trabajan para concluir el Nodo Vial Ramón Corona el 15 de junio (Víctor Hugo Ornelas)

Tlajomulco

Mayo será un mes de inauguración de obras en Tlajomulco, algunas de ellas son de movilidad que los habitantes ya esperan que sean aperturadas para liberar el congestionamiento vehicular en sus respectivas localidades.

Una de estas obras corresponde a la calle Cuauhtémoc en San Sebastián, misma que de acuerdo a información del ayuntamiento “fue abandonada por la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT)” cosa que originó un retraso a la obra y posteriormente, la  afectación a comerciantes del lugar, incluso el municipio optó por destinar una bolsa de un millón de pesos para aminorar las repercusiones económicas de los negocios aledaños a esta, que es la avenida principal de una de las delegaciones más habitadas de Tlajomulco.

La conclusión de la obra está programada para el 15 de mayo y su inauguración podría darse esta misma semana, con ello se espera que se pueda liberar congestionamiento en prolongación 8 de Julio, ahora Jesús Michel.

Para ese mismo 15 de mayo se tiene programada la conclusión de los trabajos de rehabilitación de calles en la Cabecera Municipal y todas las calles intervenidas - salvo Ocampo que presenta retrasos a raíz de algunos conflictos con comerciantes – en lo que representa la segunda etapa del proyecto de rehabilitación del centro de Tlajomulco.

Antes de que concluya el mes el gobierno municipal también pretende inaugurar un parque recreativo en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, la pavimentación de la calle La Roca en San Sebastián, la calle Orquídea que conecta Carretera a Morelia con el Circuito Sur y un par de obras de prevención de inundaciones en la zona de La Primavera y San Miguel Cuyutlán.

Por otro lado, el nodo vial que se construye en López Mateos a la altura de la calle Ramón Corona estará lista en tiempo y forma, según lo señaló el alcalde de Tlajomulco Ismael del Toro, quién negó retraso en la creación de esta obra de infraestructura vial.

El alcalde confirmó que éste sábado los trabajadores iniciaron con el colado de concreto y algunos trabajos sobre el colector pluvial, que el avance de obra es del 75 por ciento, y que para lograr concluir el 15 de junio, en el lugar laboran 130 personas en dos turnos.