Esperan certificación para la ruta del Maratón Internacional de Guadalajara

Debido a las obras por la construcción de la línea 3 del Tren Ligero, habrá una nueva ruta 

Guadalajara

Debido a las obras por la construcción de la línea 3 del Tren Ligero, habrá una nueva ruta para el Maratón Internacional de Guadalajara, que en su edición XXXI se efectuará el próximo 18 de octubre.

Así recordó el director general de Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), Marcos Esquivel Tabares, quien informó que el pasado fin de semana estuvo en esta ciudad el equipo de agrimensores certificados por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia), encabezados por Pedro Fletes Omaña, comisionado nacional de medidores de carreras de ruta por la Federación Mexicana de Atletismo.

Ellos, junto con el director del Comude y el equipo que encabeza la organización del Maratón, realizaron el registro exacto del recorrido de los 42 kilómetros 195 metros. “Esta nueva ruta estamos a la espera de que nos llegue la certificación, por lo pronto se hizo la medición a plano alzado y la idea es que la salida y meta esté en Lerdo de Tejada esquina con Chapultepec, saliendo hacia avenida México, vuelta a la izquierda hasta llegar a Francisco Javier Gamboa y tomar de nueva cuenta a la izquierda para llegr a Mariano Otero, seguir por Av. Patria hasta su cruce con Av. de la Presa para continuar por Fidel Velázquez, Monte la Luna junto al Estadio Jalisco hasta llegar a Juan de Dios Robledo, Irineo Paz hasta llegar a la Calzada Olímpica seguir por González Gallo, tomar 16 de Septiembre hasta Agustín Yáñez para seguir por la calle Progreso, Francia y entrar nuevamente a Chapultepec”, explicó

Esta nueva ruta será un reto para los cuatro mil atletas que espera el Comude Guadalajara se inscriban para la edición 2015 del Maratón Internacional, que este año reparte una bolsa de premiación de un millón de pesos y la cuota de recuperación será de cien pesos.