Esperan ayuda federal para problema de agua en Ensenada

El alcalde declaró que esperan que la federación cumpla con proyectos como la extensión de un acueducto que solucionaría la escasez y otro a corto plazo para llevar agua de La Misión al puerto

Tijuana

Ante las quejas de los ciudadanos por la escasez de agua en Ensenada, que llevó a tomar medidas como el tandeo del líquido, el presidente municipal Gilberto Hirata Chico reconoció que es una necesidad urgente.

En entrevista para Milenio Radio, declaró que esperan a que el gobierno federal cumpla con algunos proyectos como la extensión de un acueducto que solucionaría la escasez y otro proyecto a corto plazo para llevar agua de La Misión hacia el puerto.

"Es una necesidad urgente. El gobierno federal se comprometió a traernos una extensión de acueducto hacia el Valle de Guadalupe, para que podamos tener a largo plazo, esta situación del agua, pero también a corto plazo la posibilidad de que podamos traer agua de La Misión a Ensenada", dijo.

Sobre el tramo colapsado de la carretera Tijuana–Ensenada, el alcalde reiteró que se han reunido con autoridades federales para pedir una solución pronta a la reconstrucción de la autopista de cuota y que en los próximos días la reunión se llevará a cabo precisamente en la zona del derrumbe.

Y finalmente, en el asunto de la deuda pública que heredó de la administración anterior, Hirata declaró que ha logrado mejorar la calificación crediticia del municipio, pues ha avanzado en el pago a Issstecali, a la Comisión Federal, a la Cespe y a bancas; informó que también este asunto lo expuso a autoridades federales de la Secretaría de Hacienda, quienes ya lo recibieron para exponer la situación, aunque aún no se ha conseguido apoyo y por ahora continúa con la reestructuración de la nómina para ahorrar en gasto corriente.