Esperan 30 mil asistentes en la feria del Libro de la UG

El evento tendrá 3 sedes y estará montada durante toda la semana Santa y Pascua; así lo informó el director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González.
El director universitario aseguró que su objetivo es llegar a más personas.
El director universitario aseguró que su objetivo es llegar a más personas. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González, informó que por primera vez la Feria del libro  tiene tres sedes y  estará  montada durante toda la Semana Santa y Pascua, por lo que esperan la visita de al menos 30 mil asistentes.

El funcionario universitario destacó que este año la Feria le está apostando a llegarle  más a la gente y para ello se han instalado espacios adicionales,  “uno en el Mesón de San Antonio  y otro más en el patio de la Unidad Belén,  que se suman al del patio del ex convento Jesuita, que es la sede principal  y donde se montado en los últimos años”.

Dijo que están hablando de 67 por ciento más de  editoriales y de stands de venta, evidentemente,  el espacio que tenían ya era corto y quedaba pequeño para la demanda que tenían, no solo de libreros sino de la propia demanda del público, explicó.

Indicó que quieren abrir la Universidad a la sociedad, que la gente encuentre un motivo con la compra de un libro para ingresar a las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, añadió.

En entrevista al final del recorrido y apertura oficial de los tres espacios donde estará la feria del libro hasta el 20 de abril, Mauricio Vázquez indicó que  en cada una de las sedes se han colocado módulos de contador.

“Se contrató una empresa  que va a estar midiendo cuantas personas ingresan por sede al día, eso nos va a permitir tener el dato exacto del ingreso de público a la feria, segundo, si las nuevas sedes funcionan y si tiene la misma afluencia que la sede central”.

Los resultados también servirán para decidir si son espacios suficientes para el año entrante  y ver qué tanta demanda tiene, “pero  este año, estimamos un total de 30 mil personas en las tres sedes”, concluyó