Esperan fecha para arranque de Parque Industrial

El gobierno de la capital del estado esta esperando tan solo la fecha para colocar la primera piedra del Parque Industrial;.

Guanajuato, Gto.

El gobierno de la capital y los empresarios de Monterrey que desarrollarán el parque industrial en el municipio, solo esperan fecha para la colocación de la primera piedra del Parque Industrial, anunció el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

"Estamos prácticamente a la espera de que el señor gobernador Miguel Márquez, tenga tiempo en su agenda para poner la primera piedra, lo que estamos tratando ya con la secretaría particular y lo vamos a ver con el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana", señaló el presidente.

En entrevista al término de la sesión de ayuntamiento, el alcalde confió que seguramente ya habrá empresarios interesados en instalar sus plantas en el Polígono Industrial capitalino, porque está muy cerca del Puerto Interior del estado, donde se encuentran varias marcas automotrices.

Gutiérrez Márquez, recordó que hace unos meses el terreno de unas 150 hectáreas fue adquirido por la empresa VYMSA de Monterrey para desarrollar en una primera etapa, 70 hectáreas, de edificaciones industriales, lo que "traerá importantes fuentes de empleo a la capital".

"Los inversionistas trabajarán en la instalación de una especie de fraccionamiento industrial, donde se vendrán a instalar las empresas; ellos hacen las calles y dividen los lotes y empieza la venta a las empresas", puntualizó.

El alcalde señaló que seguramente los inversionistas ya cuentan con empresarios interesados en abrir las puertas de sus fabricas en la región, para lo cual se instalará una construcción muestra para motivar la venta de los lotes.

"Sabemos que hay una gran demanda con el crecimiento del clúster automotriz por parte de industrias satélites, ese es el procedimiento, entonces hasta podrían tener ya apalabradas algunas empresas", expuso.

Explicó que los inversionistas del parque ya manejan otros parques en el país y son los que se encargan del desarrollo, desde las calles y la infraestructura.