Esperan a siete mil en aniversario de Altar de la Santa Muerte

La celebración iniciará desde la tarde del 14 de abril y durante la madrugada se le cantarán las mañanitas y se hará una misa.
La Santa Muerte.
La Santa Muerte. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Para la celebración del sexto aniversario del altar de la Santa Muerte ubicado en la 9 Norte 1204 del centro de la ciudad, los organizadores esperan una afluencia de más de 7 mil personas que serán parte de diversas actividades de la conmemoración.

En rueda de prensa, Víctor Sánchez Zarate, representante del culto a la Santa Muerte en Puebla, señaló que como parte de las actividades habrá un espectáculo de box, lucha libre con personajes del Consejo Nacional y una caravana de mariachis de más de 100 participantes.

La celebración iniciará desde la tarde del 14 de abril y durante la madrugada se le cantarán las mañanitas y se hará una misa.

Señaló que cada año los creyentes de la Santa Muerte han decidido ser más abiertos con su fe por lo que la cifra de asistentes siempre es mayor y para esté sexto aniversario se espera una participación de 7 mil creyentes.

Habrá actividades que incluyen un desayuno de tamales y atoles, por la tarde antojitos mexicanos y bebidas.

Sánchez Zarate señaló que su creencia no se contradice con la doctrina católica, pues aseguró que creen en Dios, pero veneran a la Santa Muerte como lo hacen con otros santos a lo que se les rinde respeto.

Miguel Sánchez González, quien participa con su familia en la colocación del altar dedicado a la Santa Muerte, señaló que le agradecen los milagros que les han concedido, pero mantienen su fe en la iglesia católica.

Señaló que cada año reciben el apoyo de los devotos de la Santa Muerte por lo que se ha convertido en una tradición y cada año ha sido un éxito.