Esperan más visitantes

Este año se proyectó la llegada de 400 mil turístas de todas partes del país que a diferencia del 2012  se registraron 50 mil visitantes más.
Es considerado uno de los tres eventos más importantes del mundo.
Es considerado uno de los tres eventos más importantes del mundo. (Archivo)

León, GTO.

La meta que se tiene en la doceava edición del Festival Internacional del Globo (FIG) es rebasar el número de visitantes que acuden a apreciar el espectáculo, provenientes de todo México y de otros países.

El FIG se realiza del 15 al 18 de noviembre y se proyecta que acudan más de 400 mil turistas de diferentes partes del país, a diferencia del 2012 donde se registraron alrededor de 350 mil visitantes, según informó Escandra Salim Alle, directora General del FIG.

Al igual que la edición pasada, este año volarán 200 globos.

El Festival Internacional del Globo, tiene reconocimiento a nivel internacional y a decir de Escandra Salim, es uno de los tres más importantes del mundo, en el que incluso más pilotos quieren participar.

"Este festival ya tiene reconocimiento en todo el mundo, este año vamos a tener la participación de 200 pilotos con sus 200 globos, con sus tripulaciones, pero se quedaron aproximadamente 120 pilotos que quisieron venir pero ya no pudieron inscribirse", detalló.

No obstante, dijo, que antes de crecer en cantidad el Festival Internacional del Globo, tiene que otorgar más calidad y mejores espectáculos a los turistas y visitantes. Es por ello que durante su gestión, buscan hacer más competitivo el evento.

"Tenemos que apostar mucho a la competitividad y a la tecnología, más que al crecimiento en cuanto a globos aerostáticos se refiere. El número de 200 globos es muy importante, sí se puede ir creciendo y sí puede ser mayor, pero creo que en este momento tenemos que apostar más hacia todo lo que sea competitividad", indicó.

Para el término de esta edición 2013, se estima una derrama económica de 350 millones de pesos.

Escandra Salim, es directora del festival desde el 2004 y destaca que el FIG es uno de los eventos en todo el país que más ha crecido, desde su creación, hasta posicionarlo a nivel internacional.

"Ha sido un crecimiento exponencial muy importante, es el evento con más crecimiento en la República Mexicana, con un mil 150 por ciento desde sus inicios a la fecha", afirmó.

Los pilotos que participarán en esta edición, son procedentes de: Suiza, Suecia, Holanda, Canadá, Italia, Francia, Alemania, España, Portugal, Colombia, Venezuela, Brasil, Estado Unidos y de México.

La entrada a este evento tiene un costo de 55 pesos y con ese boleto, las personas que ingresen podrán tener acceso al área de juegos mecánicos, a los conciertos que se realizarán durante todo el día, así como al espectáculo de globos aerostáticos, charrería y de rodeo.

María José, Banda El Recodo, Pancho Barraza, Nortec y Río Roma cantarán en este magno evento en los tres días que se realiza el FIG.