Solicitan reemplazar 90 cámaras derribadas por el narco

El sistema de vigilancia quedó inservible después de enfrentamientos provocados por grupos delincuenciales meses atrás.
Actualmente se cuenta con 300 cámaras de vigilancia.
Cámaras de vigilancia (Milenio Digital/Archivo)

Reynosa

El gobierno de Reynosa confía que autoridades competentes pronto sustituyan 90 cámaras que meses atrás fueron derribadas por grupos delincuenciales.

José Elías Leal, alcalde de esta región fronteriza detalló es necesario que ser reemplazadas y que esta acción pudiera llevarse a efecto a través de un proyecto coordinado entre federación y el gobierno del estado.

Con el objetivo de cumplir con la norma de sistemas de videovigilancia para la seguridad pública del país, ordenada por la Secretaría de Gobernación.

El jefe edilicio recalcó que este sistema de operatividad es muy necesario para los elementos encargados de resguardar el orden, y cumplir con las estrategias de seguridad en situaciones de violencia o delincuencia.

"El C4 va muy avanzado esperamos que una vez terminado éste edificio ya se pueda contar con las cámaras que ya habían sido instaladas para beneficio y tranquilidad de los reynosenses", concluyó.

Cabe destacar que en Reynosa fueron instaladas 472 cámaras en 163 diferentes puntos de la ciudad, mismos donde, dijo el edil, deberán quedar nuevamente.