Esperan nieve en la sierra

Las lluvias seguirán en la región por lo que se recomendó usar chamarras, bufandas y guantes para salir y evitar enfermedades respiratorias.
Bajará la temperatura en el estado.
María de Lourdes y sus hijas María Elisa y Ana Karen, bien abrigadas debido al intenso frío que se registra en la sierra. (Archivo)

León, GTO.

La temperatura continuará en descenso en Guanajuato las próximas 72 horas, y se esperan temperaturas de entre 0 y 5 grados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

No se descarta nieve o aguanieve en zonas montañosas.

Se recomienda uso de chamarras, bufandas y guantes para abrigarse antes de salir y evitar enfermedades respiratorias.

El pronóstico para hoy es que el frente frío 21, asociado a un sistema frontal, empezará a modificar sus características en el transcurso del día, lo que favorecerá la recuperación de la temperatura durante la tarde, pero la mantendrá muy fría la mañana y noche.

Para el domingo se pronostica un nuevo frente frío que ingresará por el norte del país en la mañana y se moverá hacia el sureste.

El mismo Servicio Meteorológico Nacional informa que para las siguientes 72 horas se registrarán estados con potencia de nieve y aguanieve, como el caso de la zonas montañosas del centro y oriente del país, además de temperaturas de 0 a 5 grados en Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y Michoacán entre otros.

Mientras que en estados como San Luis Potosí y Zacatecas podrán registrarse temperaturas de 0 grados centígrados.

En su alerta de aviso de tiempo severo, el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, informa que continuarán la lluvia moderada a fuerte en diferentes estados entre ellos Guanajuato.

EN LA SIERRA DE LOBOS

Las bajas temperaturas y las lluvias continúan en Sierra de Lobos. Según información de agentes de Control Zoosanitario y Forestal, en la parte más alta transitable ubicada en los límites de San Felipe y León, las lluvias iniciaron desde el pasado 24 de diciembre.

Esto por los frentes fríos 20 y 21 que afectaron gran parte del estado de Guanajuato y han dado como resultado heladas y lluvias.

También se mencionó que hasta el momento no se han tenido reportes de nevadas, pero se prevé que sucedan en caso de que las temperaturas disminuyan.

"Son impredecibles, pero en caso de que la temperatura baje uno o dos grados, es seguro que mañana (hoy) amanezcamos con nieve", comentó un agente de inspección.

Ayer a las 8:00 de la noche la temperatura en Sierra de Lobos era de 4 grados, además de precipitaciones que cayeron durante el día y que se pronostican que continúen este fin de semana.

Por lo que se pidió a los automovilistas y habitantes de la zona tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias y percances.