Esperan más frío y lluvia para este fin de semana

Hoy entrará a territorio nacional el frente frío número 24; para el 6 de enero se moverá al sureste del país lo que ocasionará lluvias moderadas en Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas entre otros.
Bajará la temperatura.
Bajará la temperatura. (Archivo)

Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado de Guanajuato, informó que el frente frío número 23  se localiza al oriente de la península de Yucatán, manteniendo la presencia de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre los estados de Quintana Roo y Yucatán.

En tanto que la masa de aire frío asociada con este sistema, modificará sus características favoreciendo una gradual recuperación de las temperaturas durante el día.

Sin embargo se continuará el ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Asimismo, informó que el 5 de enero ingresará a territorio nacional el frente frio número 24, por lo que para el día 6 de enero se moverá hacia el sureste del país internándose en los estados del centro y norte del país, lo que podría ocasionar lluvias moderadas en los estados de Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo y Estado de México.

Durante hoy domingo y mañana lunes se mantendrán las bajas temperaturas en los siguientes estados: de 0 a 5 grados con potencial de heladas en las zonas altas de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Distrito Federal y Oaxaca.

Los municipios que reportaron más bajas temperaturas en el Estado son los siguientes: la temperatura mínima registrada de las 20:00 horas del día 3 de enero a las 08:00 horas del día 4 de enero , fue de 2 grados en el municipio de Tarimoro y de 2.7 grados en el municipio de Manuel Doblado.

Así mismo la temperatura en ese mismo lapso de tiempo fue de 3 grados en los municipios de San José Iturbide y Salvatierra; y de 4 grados en el municipio de San Felipe.