Esperan que el martes ya den de alta a Roberto

El señor Santiago Hernández asguró que los jóvenes que agredieron a su hijo siguen estudiando en la institución ya que le dijeron que por cuestiones administrativas no los pueden dar de baja.
La Secundaria General No. 1.
La Secundaria General No. 1. (Archivo)

León, GTO.

El señor Santiago Hernández, padre de Roberto, joven que víctima de bullyingen la Secundaria General No. 1, contó a MILENIO que aunque la recuperación del niño ha sido complicada, hay un avance notable.

Santiago mencionó que su hijo sigue bajo supervisión médica y se espera que el martes a más tardar sea dado de alta.

“Los doctores se sorprenden, pero yo como padre les digo que no se sorprendan porque Dios ha hecho un milagro con mi hijo y parte de ese milagro es su recuperación”, dijo.

Señaló que la dirección no ha establecido ningún acercamiento con él para informarle sobre el caso de los jóvenes agresores.

“Lamentablemente no se ha podido hacer nada, la dirección está esperando a que Roberto salga” añadió, “si mi hijo quiere señalar a los culpables, con todo gusto lo apoyo, pero si quiere irse a descansar, haré lo que decida”.

Comentó que sus compañeros de escuela han manifestado preocupación hacia él pero que el joven ya no seguirá estudiando en la Secundaria General No. 1.

Santiago dijo que los jóvenes que agredieron a su hijo siguen estudiando en el plantel y por cuestiones administrativas no los pueden dar de baja.

“Si las autoridades educativas hacen lo que tienen que hacer y la ley hace lo que tiene que hacer, pues que lo hagan bien, y si no quedará en su conciencia”, manifestó.

El padre de Roberto levantó la queja ante las autoridades al tercer día de su convalecencia, y poco después se presentó con el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, quien le comentó que ya trabaja en el caso.

Sobre los detenidos por elementos ministeriales el pasado 5y 6 de noviembre cerca de la secundaria, el señor aclaró que no están involucrados en las agresiones hacia su hijo, Roberto.