Espera comuna la titularidad del sindicato Ignacio Zaragoza

"Me enteré de la victoria de Orlando López Reyes por los medios de comunicación", aseguró el funcionario que reconoció que el respaldo de los trabajadores fue aplastante.
Orlando López Reyes, fue elegido por la base del gremio sindical.
Orlando López Reyes, fue elegido por la base del gremio sindical. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Hasta que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje reconozca que fue el Sindicato Ignacio Zaragoza quien obtuvo la titularidad el Contrato Colectivo de Trabajo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), el ayuntamiento capitalino sostendrá las reuniones correspondientes con su titular, Orlando López Reyes.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Rafael Ruiz Cordero, quien reconoció que fue a través de los medios de comunicación que el Sindicato Ignacio Zaragoza le arrebató de manera aplastante el respaldo de trabajadores de limpia del ayuntamiento al Sindicato Benito Juárez, que lideró por casi 13 años, Israel Pacheco Velázquez.

"Me estado informando por los medios de comunicación de que fue aplastante el respaldo de los trabajadores de limpia del ayuntamiento le están dando al Sindicato Ignacio Zaragoza y la espalda al sindicato Benito Juárez, esto en el recuento en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se dan cifras, pero será hasta que lo reconozca la titularidad del CCT y así empezar a entablar un diálogo", explicó en entrevista.

Ruiz Cordero dejó en claro que la administración que encabeza el presidente municipal Antonio Gali Fayad tiene toda la disposición para entablar las negociaciones correspondientes con los dos sindicatos que hasta el momento cuenta el ayuntamiento.

Respecto al nuevo sindicato denominado "Verdadero y Vanguardista de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla", que el pasado 25 de abril, José Didier Tenorio Beltrán anunciara, el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información explicó que la Ley de los trabajadores del servicio del ayuntamiento prevé de dos o más sindicatos.

E insistió que el gobierno municipal será respetuoso de los sindicatos que existan, "siempre y cuando se desenvuelvan en el marco legal establecido y cuentan con el toma de nota", finalizó el titular del SATI.

Cabe recordar que el secretario general del Sindicato Ignacio Zaragoza, Orlando López Reyes informó que 622 empleados del OOSL le dieron su voto, mientras el Benito Juárez obtuvo sólo 23 votos.