Espera capital derrama de 94 mdp en Semana Santa

El director de Turísmo de la capital, Ángel Sánchez Palacios también pronosticó el incremento en la ocupación hotelera, que el año pasado rondó el 50 por ciento de la capacidad en la ciudad.
Han promocionado la ciudad en diferentes mercados turisticos.
Han promocionado la ciudad en diferentes mercados turisticos. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

La capital espera incrementar un 9 por ciento la derrama económica durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua y llegar a 94 millones de pesos, informó el director de Turismo de la capital, Ángel Sánchez Palacios.

Asimismo pronosticó el incremento de al menos cuatro puntos porcentuales, en la ocupación hotelera, misma  que el año pasado, rondó el 50 por ciento de la capacidad que tiene la ciudad.

Sánchez Palacios, comentó que han estado promocionando la ciudad en los principales mercados turísticos del país como son Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México, donde se han visitado agencias de viajes, mayoristas y menudistas, para que sus clientes visiten Guanajuato capital.

“Hicimos ya nuestra proyección para esta Semana Santa y Pascua, según las cifras que nos han compartido los hoteleros en cuanto a reservaciones y el comparativo que hemos tenido en  los últimos años, así como el primer trimestre del año que nos ha favorecido mucho con eventos como el Rally y producciones que se han realizado en la ciudad”, señaló.

Dijo que el año pasado se logró un 50 por ciento de ocupación, pero tienen la consigna de alcanzar este año al menos un 54 por ciento.

 “En lo referente a turistas noche el año pasado tuvimos 52 mil y este año estaremos llegando a 58 mil; mientras que de derrama económica el año pasado tuvimos 85 millones de pesos y este año tenemos la meta de lograr 94 millones de pesos”, añadió.

El funcionario comentó que durante los días santos, las iglesias son uno de los principales atractivos para los turistas, ya que la ciudad cuenta con templos de gran historia y tradición.

“También se ha desplegado un gran trabajo por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), conjuntamente con las campañas de ciudades Patrimonio del Mundo, que le dan otro atractivo a la ciudad”, añadió.