Espera arzobispo respeto a resultados de elecciones en el PAN

Víctor Sánchez Espinosa se dice atento de lo que sucede en torno al proceso electoral en Acción Nacional
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofició la misa de Miércoles de Ceniza.
El Arzobispo poblano, Víctor Sánchez Espinosa. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Ante el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su presidente nacional, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó su confianza en que será respetada la decisión de los militantes albiazules.

Comentó que se mantiene atento a las elecciones del PAN en el que participan dos fuerzas: por un lado, la fórmula compuesta Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva; y por otro lado, la que encabeza Gustavo Madero, quien se separó de la presidencia del albiazul para buscar la reelección.

En entrevista tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa comentó conoce a los tres políticos que buscan encabezar la dirigencia del PAN.

"He seguido con atención lo que está pasando. Sé que hay dos corrientes, una representada por Cordero y Oliva; y otra representada por Madero. Yo tengo el gusto de conocer a los tres. Aquí los militantes serán los que decidan quién va a ser presidente", comentó.

El líder de la grey católica llamó a esperar a los resultados de las elecciones que se realizarán el próximo 18 de mayo.

"Algunos se oye que repite Madero, otros que va Cordero. En fin, vamos a esperar, yo también estoy interesado en esa elección", expresó Sánchez Espinosa.