Espera alcaldía de Atotonilco de Tula aprobación de crédito

De acuerdo con el alcalde, Edgar Reyes Martínez, los recursos millonarios serán invertidos para sustituir las luminarias distribuidas en todo el territorio municipal.

Atotonilco de Tula

El gobierno municipal de Atotonilco de Tula, espera una respuesta de parte del Poder legislativo del estado en torno a la solicitud de crédito, el cual está orientado a optimizar las finanzas públicas.

De acuerdo con el alcalde, Edgar Reyes Martínez, los recursos millonarios serán invertidos para sustituir las luminarias distribuidas en todo el territorio municipal.

El propósito es contar con luminarias ahorradoras, para con esto reducir los excesivos gastos por consumo de energía eléctrica, los cuales resultan estratosféricos.

Además se prevén invertir en otras obras de impacto para el municipio, indicó el mandatario municipal.

Detalló que el monto de lo solicitado equivale a ocho millones de pesos y dos de "queremos que se haga el cambio de luminaria de cara a tener un ahorro de energía".

El resto -seis millones- de los recursos, puntualizó el gobernante, será "para que nosotros adaptemos la nueva presidencia".

Admitió que como gobierno municipal necesitan de recursos extraordinarios y algunos recursos propios, "para que nosotros podamos iniciar un periodo bien y terminar como corresponde"

Solicitamos que ese crédito se disminuya a la mitad para que no se vean afectadas las participaciones municipales, aseguró, Reyes Martínez.

No obstante puntualizó que en el gobierno municipal que encabeza; "estamos viendo otros recursos".

El jefe del ejecutivo municipal aclaró que, "lo que hacemos es con respeto y responsabilidad".

Por otro lado, el alcalde, reconoció que su gobierno enfrenta dificultades para solventar los gastos propios de fin de años: pago de aguinaldos a los trabajadores.

Sin embargo, confió en que su administración sabrá enfrentar esta necesidad financiera y cumplir a tiempo.