Espera la UAP el registro de más de 45 mil aspirantes

Cierra pre-registro en Internet el próximo 26 de marzo
Jóvenes buscarán un lugar para estudios de nivel superior.
Jóvenes buscarán un lugar para estudios de nivel superior. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) estima que más de 45 mil aspirantes buscarán un lugar para estudiar el nivel superior o medio superior a partir de agosto próximo, sin embargo, sólo la mitad de ellos serán aceptados.

El pre registro de los aspirantes en el sitio www.buap.mx, primer paso del Proceso de Admisión 2014, se podrá realizar hasta el 26 de marzo. En la segunda fase, los aspirantes deberán completar su registro presentando su documentación en sedes como el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria o en alguna de las unidades regionales del 31 de marzo al 3 de abril.

Lo anterior lo informó el titular de la Dirección de Administración Escolar (Dae) de la UAP, Juan Morales Rodríguez, quien destacó que para este año, los aspirantes podrán optar por 73 opciones de nivel superior o por alguna de las nueve preparatorias y sus extensiones regionales.

Con el registro en alguna de las sedes, los aspirantes a estudiar el nivel superior obtendrán su formato de asignación para presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el 26 de abril en las instalaciones universitarias.

"De acuerdo con la convocatoria del proceso de Admisión 2014, se establecen las etapas de pre registro, registro y dos pruebas para el nivel superior y una para nivel medio superior. Las sedes de registro estarán colocadas en unidades académicas regionales de la UAP y en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano ubicado en Ciudad Universitaria". comentó Morales Rodríguez.

Agregó que los aspirantes de nivel superior que pasen la primera prueba, con un puntaje mínimo de 550 puntos, tendrán derecho a realizar el Examen por Área de Conocimiento, la cual se aplicará el 28 de junio.

Detalló que la ficha para la primera y segunda prueba tiene un costo de 375 pesos; por lo que, al final el costo total del proceso es de 750 pesos, monto similar al establecido en años anteriores.