Espera Tulancingo 1.8 millones de creyentes por Miércoles de Ceniza

En todas las iglesias a partir de las 8 de la mañana se hará la repartición de ceniza.
Arquidiócesis de Tulancingo cumple 150 años de haber sido inaugurada.
Arquidiócesis de Tulancingo cumple 150 años de haber sido inaugurada. (Horacio Rodrigo)

Tulancingo

Se espera que para este "Miércoles de Ceniza" acudan a recibirla un total de 1.8 millones de creyentes a las iglesias que conforman la Arquidiócesis de Tulancingo para que dé inicio el periodo de cuaresma de la fe católica.

Yahir Ortega Martínez Coordinador Diocesano, dio a conocer que más allá de recibir la ceniza, los católicos darán inicio a un largo periodo de ayuno y oración para acompañar a Cristo hasta la celebración de la Semana Mayor.

Asimismo dio a conocer que a los fieles se les exhortará a aportar limosna en la posibilidad de sus necesidades a fin de contar con recursos que permitan cumplir con el objetivo de este año jubilar, que es la caridad a los pobres.

"Este es un año especial al cumplir la Arquidiócesis sus 150 años de haber sido inaugurada, por lo cual solicitaremos a los fieles que se esfuercen y aporten recursos que permitan a la iglesia ayudar a los más necesitados, ya que este es el objetivo del año jubilar", comentó.

De acuerdo con el presbítero, este es el signo con el cual los católicos se comprometerán a vivir estos días en medio de reflexiones a fin de cumplir con los mandatos de la iglesia y una vez que llegue el periodo de Semana Santa se haya cumplido en favorecer a los más necesitados.

"Esperamos que todos estén dispuestos a seguir a Cristo con sus mandatos a fin de ser mejore humanos, apoyar a nuestros hermanos es seguir uno de los mandatos más trascendentes de toda la fe católica", dijo.

Señaló que en todas las iglesias a partir de las 8 de la mañana se hará la repartición de ceniza, además de que cada hora se ofrecerán misas en donde a los fieles se les explicará sobre las acciones que se llevarán a cabo referente a las pascuas.

"De aquí nos estaremos preparando para recibir la Semana Mayor del 13 al 20 de abril con una serie de actividades que tendrán que ver mucho con la importancia de mantener el ayuno y realizar cada quien su propia penitencia", mencionó.

Ortega Martínez dio a conocer que como parte del programa para preparar las pascuas, se encuentra la reunión de catequistas de la Arquidiócesis de Tulancingo el próximo 8 de marzo, en donde se les reconocerá su labor y al mismo tiempo se les darán a conocer los pormenores de cómo se vivirá esta cuaresma.

Refirió que además se prepara una peregrinación el próximo 11 de marzo que partirá de Tulancingo y llegará hasta el Cerro del Cubilete en el municipio de Silao en el estado de Guanajuato en donde participarán eclesiásticos y creyentes que quieran participar.

"Es una forma de decirle a Cristo que estaremos con él en esta Semana Santa, con esta peregrinación haremos un reconocimiento al calvario que tuvo que pasar para salvarnos, además de que seremos caritativos con las personas más pobres y enfermas", concluyó.