Espera Rosarito recurso de Subsemun para atender inseguridad

El alcalde Silvano Abarca comentó que aunque ya se realizan acciones para combatir el incremento del 40% en homicidios, es necesario recibir el recurso federal para mejorar la Policía municipal
Entrevista con Silvano Abarca - Parte 1 (Milenio Radio)
Entrevista con Silvano Abarca - Parte 2 (Milenio Radio)

Tijuana

Ante el incremento del 40 por ciento en el número de homicidios en Playas de Rosarito, el alcalde del municipio, Silvano Abarca Macklis, dijo que aunque ya se tomaron acciones, aún falta recibir el recurso federal del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) para mejorar a la Policía local.

En entrevista para Milenio Radio, descartó que se hayan contratado asesores en materia de seguridad, pero dijo que sí se contrataron cinco consejeros para la gestión de recursos.

"Son 14 millones de pesos, lo cual también nos va a dar un impulso para equiparnos, para tener tecnología y también unidades, equipo...son cinco asesores pero que están dedicados a conseguir y a obtener recursos, que vayan a traer dinero de la federación, de Gobierno del estado. Que hagan su trabajo pero destinado a que tengamos mayores recursos para obra pública en Rosarito", expuso.

En relación con el Plan Municipal de Desarrollo, explicó que Rosarito tendrá un presupuesto de 300 millones de pesos y estará enfocado en atender las principales necesidades de la ciudad, como la inseguridad.

Explicó que este proyecto es el resultado de consultas ciudadanas y aunque reconoció que será un camino difícil por la situación de la ciudad, aseguró que estará enfocado en atender las carencias de la población rosaritense.

"Lógicamente todo se traduce en servicios como vialidades; ellos desean vialidades, atención continua, mayor seguridad pública, iluminación, limpieza, forestación. La inversión se dedicará a deportes, a cultura y a vialidades, principalmente", refirió.