Espera Iglesia reunir 1 mdp por diezmo

El obispo de Nuevo Laredo refirió que la colecta se realizará en la ciudad, con el fin de recaudar fondos para subsanar las necesidades diocesanas.

Nuevo Laredo

Alrededor de un millón de pesos espera reunir en esta frontera la Iglesia Católica, mediante la campaña de recaudación "Dios ama al que da con alegría".

Gustavo Rodríguez Vega, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, dijo que la campaña se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos, con una colecta anual del diezmo, a favor de las necesidades diocesanas.

El jerarca católico refirió que las ánforas para recabar las donaciones ya están en la Catedral del Espíritu Santo, listas para ser distribuidas a partir del 12 de noviembre en las diferentes parroquias y colegios particulares católicos.

"El diezmo significa el 10 por ciento del sueldo, debido a la crisis económica, sobre todo en la frontera norte del país, se estableció donar un día de salario al año, lo cual es opcional, tomando en cuenta la situación de pobreza, de necesidad de nuestra patria", expuso.

Manifestó que "sabemos que particularmente en la frontera hemos estado muy golpeados por todo lo que ha sucedido últimamente".

Por su parte, Elda Elizondo de Ramos, integrante de la diócesis, refirió que el 12 de noviembre se distribuirán las alcancías para recaudar el diezmín en los 23 colegios particulares de inclinación católica registrados en la localidad.

"El 12 de noviembre serán entregados los diezmines a los niños que están en catequesis, en cada una de las parroquias, de igual forma a los colegios católicos, el diezmín es lo que los niños van a recoger", aclaró.