Espera Cruz Roja superar monto recolectado en 2013

El año pasado la institución logró reunir 15 millones de pesos, por lo que invitó a los ciudadanos a cooperar y rebasar esta cifra.
La colecta termina el 20 de mayo, informó Mónica Manzanilla.
La colecta termina el 20 de mayo, informó Mónica Manzanilla. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Con la intención de mejorar la atención a la ciudadanía a través de la colecta anual que iniciaron el pasado 20 de marzo, Cruz Roja Monterrey pretende superar el monto de 15 millones de pesos.

Mónica Manzanilla, del departamento de Procuración de Fondos de la Cruz Roja Monterrey, comentó que el año pasado obtuvieron 15 millones de pesos en la colecta anual, por ello pretenden superar la cifra en este 2014.

Comentó que la ciudadanía puede colaborar con donativos en ánforas que trae personal en la vía pública, o mediante la compra de pulseras de Tigres y Rayados en una cadena de tiendas de conveniencia.

"El total que estamos buscando es superar los 15 millones y confiamos en que lo vamos a lograr, entonces tenemos un mes muy intenso de trabajo durante mayo, en las escuelas, quien pueda comprar su pulseras de Tigres y Rayados en Súper 7, en las ánforas que vean disponibles, a través de talonarios, ojalá que se sumen a la colecta.

"El resultado del año pasado fue de 15 millones para el estado de Nuevo León, este año estamos buscando superarlo como lo buscamos cada año, recordemos que la colecta equivale al 20 por ciento del presupuesto de operación de Cruz Roja todo el año", comentó.

Según Mónica Manzanilla, uno de cada cinco traslados de personas lesionadas que hace esta institución es financiado por la Cruz Roja.

Cabe destacar que la Cruz Roja no sólo interviene para atender casos de personas que resultan afectados por accidentes vehiculares o accidentes en el hogar, ya que también intervienen en casos de desastres naturales, entre otras cosas.

Esta institución, además de las colectas, también obtiene recursos de consultas médicas y cursos médicos y de primeros auxilios, entre otras fuentes de ingresos.

"Uno de cada cinco traslados que hacemos son financiados a través de la colecta, por favor, cada peso cuenta, cada moneda cuenta, recordemos que hay un traslado de ambulancia cada 15 minutos en el estado, no queremos conocerlos por accidente, cada ciudadano que se suma se está salvando a sí mismo o a un hermano en una situación de emergencia.

"La colecta empezó oficialmente el 20 de marzo y termina el 20 de mayo, los resultados oficiales se van a anunciar en una ceremonia el 10 de junio", expresó.