Espera Conagua recursos para dar continuidad a proyectos de EPN

La Comisión Nacional del Agua prepara el cierre de este 2013 con la conclusión de algunas obras que estan aún pendientes, así lo dio a conocer Luis Felipe Alcocer Espinoza, director del Organismo ...

Reynosa

Dijo que tras la aprobación del presupuesto de egresos de la federación para el próximo año se mantienen en espera de saber cual sera el monto asignado para esta region fronteriza, que les permita dar continuidad a los compromisos que hiciera con la ciudadania el presiente de la República Enrique Peña Nieto.

"Muy atentos con los compromisos presidenciales que se tienen que cumplir, es una de las instrucciones mas importantes que tenemos y en las que tenemos que estar trabajando este próximo año se trata de tres proyectos muy importantes como la segunda línea del Acueducto de la Presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, La reahbilitación y modernización de Distritos de Riego, que para el 025 y 026 vienen recursos muy importantes, y la construcción de drenes y pluviales de la zona Conurbada de Tamaulipas", señaló el representante de Conagua.

Alcocer Espinoza, indicó que el proyecto ejecutivo para dichas obras ya esta autorizado y solo falta definir la parte del esquema financiero, por lo que estaran muy atentos a los recursos que fueron asignados para poder realizarlas.

Por otra parte el funcionario indicó que el Organismo de Cuenca Golfo Norte este 2013 ejerció un presupuesto de 950 millones de pesos en lo referente a obra y gasto corriente "pero gran parte de este recursos lo transferimos al gobierno del Estado y es él quien ejecuta a traves del capitulo cuatro mil que es el de subsidios, nosotros le mandamos el recurso y entramos ahi en una especie de 'Pari Passu' con las obras con el gobierno estatal", puntualizó.

Agregó que durante este año las obras que destacaron principalmente se refieren a obras de drenaje que se estan haciendo al Sur del Estado,una importante inversión en los Distritos de Riego y en la Protección a los Centros de Población.

"Vimos como el fenómeno Ingrid causó muchos estragos y en otras partes de la república el fenómeno Manuel, entonces la instrucción es que estemos muy atentos en todos los centros de poblacion para que todos los bordos, los ríos, se encuentren en buenas condiciones y así evitar situaciones que lamentar", concluyó.