Espera Arquidiócesis concretar museo

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, buscará platicar con la próxima administración para ver si este proyecto de arte sacro, que se pensó desde hace 20 años, está dentro de sus prioridades.
"Nosotros como quiera, dentro de nuestras limitaciones, vamos a tratar de llevarlo adelante”, expuso el arzobispo Cabrera.
"Nosotros como quiera, dentro de nuestras limitaciones, vamos a tratar de llevarlo adelante”, expuso el arzobispo Cabrera. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

La Arquidiócesis de Monterrey espera concretar, de una vez por todas, su proyecto de museo de arte sacro. Por lo pronto, esperará la llegada de la nueva administración municipal para continuar con la iniciativa, que estará instalado en una antigua escuela contigua a la Basílica del Roble.

Tras celebrar misa en la Catedral de Monterrey, el arzobispo Rogelio Cabrera López señaló que buscarán concretar el proyecto del museo porque es algo que ya merece la ciudad.

Los trabajos se han venido concretando con la actual administración municipal. Incluso ya se han realizado ciertas actividades culturales en la ubicación de la antigua escuela "Josefa Ortiz de Domínguez".

Con la llegada del nuevo gobierno municipal, dijo, tendrán que sentarse a platicar con ellos para conocer si el proyecto del museo "entra en sus prioridades".

"Habrá que retomarlo (el proyecto), habrá un nuevo gobierno, tenemos que platicar cuáles son sus prioridades y si esto lo consideran importante para la ciudad. Nosotros como quiera, dentro de nuestras limitaciones, vamos a tratar de llevarlo adelante", expuso el arzobispo Cabrera.

El museo de arte sacro es un proyecto que viene gestándose desde hace 20 años. La idea inicial es exhibir piezas históricas relacionadas al culto católico en la entidad, relacionadas al arte sacro.

Además de faltar la catalogación completa del patrimonio religioso en la entidad, otro problema es el aspecto de la plaza del Roble en relación al ambulantaje y el tráfico.

"Es un museo que sentimos es necesario para la ciudad. Queremos ver la manera de llevarlo adelante, también requerimos de un cierto orden en las calles que haya un mayor atractivo", expuso.

En homilía, el arzobispo pidió por los campos de la región y porque pronto lleguen las lluvias, que ayuden a mitigar el calor. Además pidió una oración por las vocaciones sacerdotales.

Educación: tarea de todos

La educación no es sólo un tema de los maestros, sino que padres de familia e hijos deben poner de su parte para avanzar en este tema, mencionó el arzobispo Rogelio Cabrera López.

Recomendó a los padres de familia a exigirles a sus hijos que pongan mayor atención y exigirles en su desempeño escolar.

Sobre los trabajos de transición para el nuevo gobierno, dijo que se debe poner mayor interés para saber cómo quedan los trabajos de la administración saliente y que así las nuevas autoridades no tengan excusas en desconocimiento de lo que sucede en el gobierno.

"Hoy se requiere ánimo, pasión, entusiasmo y no queremos gobernantes que estén siempre lamentándose, llorando... deben ser propositivos y 'echar pa' delante".