Espectacular Corteo de Cirque du Soleil

60 artistas de 24 países entregaron cuerpo y alma en un escenario de 360 grados para celebrar la vida y la muerte en el ensayo general de la compañía. Hoy arrancan oficialmente la temporada.
El espectáculo se presenta en Guadalajara a partir de hoy y hasta el próximo 16 de agosto
El espectáculo se presenta en Guadalajara a partir de hoy y hasta el próximo 16 de agosto (Nacho Reyes)

Guadalajara

Magia, destreza, agilidad, coordinación, baile, luces y colores se reunieron en un sólo lugar: La Gran Carpa Blanca de la compañía internacional canadiense Cirque du Soleil quien hace parada en Guadalajara por una corta temporada para presentar la obra Corteo.

Ayer tuvo lugar el ensayo general y hoy será la primera función de la temporada que concluye el 16 de agosto en la explanada López Mateos.

El cortejo fúnebre de un payaso se convirtió en una verdadera fiesta, 60 artistas de 24 países entregaron cuerpo y alma en un impresionante  escenario de 360 grados para celebrar la vida y la muerte.

Aros, escaleras, barras paralelas, cuerdas flojas, caballos, candelabros, globos gigantes, vasos de cristal y camas inmensas fueron algunos de los elementos con los que malabaristas, bailarines, artistas y payasos mantuvieron a los espectadores al filo de los asientos por más de dos horas.

A medida que avanzaba la noche la complejidad en los números aumentaba, las carcajadas, los aplausos, las ovaciones y los gritos de un público totalmente asombrado eran constantes.

La inmensa plataforma giratoria facilitaba la interacción con el público,  además los artistas  hablando en un perfecto español hicieron referencia a cuestiones meramente jaliscienses como el tequila, Chapala, el Parián y las jericallas.

El espectáculo contó además con una compleja escenografía que se dividía en dos partes para que todos los presentes no se perdieran ningún detalle.

Coloridos vestuarios, así como música en vivo transportaron a los presentes a una especie de carnaval que fue parte cortejo del payaso que acompañó toda la historia.

Con números como Candelabros, Báscula, Danza de Helio, Aros Simples, Cuerda Floja, Paraíso y Tournik, los artistas mantuvieron a los espectadores con los nervios de punta pues el grado de riesgo y complejidad era bastante elevado.

A diferencia de otros shows del Cirque du Solei, Corteo presenta una mezcla de drama, destreza y bastante humor que llenó de diversión el magno recinto.

Después de Guadalajara, la compañía presentará el espectáculo en la ciudad de México y Quito, Ecuador.