Especialistas del HGT presentan investigaciones médicas

Los investigadores conforman la quinta generación de especialistas graduados del Hospital General de Tijuana, quienes corresponden a áreas como Ginecología, Pediatría, Medicina Interna y Urgencias.

Tijuana

Dieciocho nuevas investigaciones sobre medicina general fueron presentadas este jueves en el quinto Congreso del Hospital General de Tijuana (HGT).

El jefe de Enseñanza e Investigación del organismo, Alfredo Ornelas Ábrego, comentó que estas aportaciones corresponden a médicos que concluyen su especialidad en el HGT, quienes serán los próximos cirujanos, obstetras, anestesiólogos, entre otras especialidades.

"Básicamente se presentan trabajos de investigación de residentes o médicos en formación, que terminan ya su ciclo de entrenamiento y que se van a convertir en especialistas. Entonces, ellos hacen una investigación durante su residencia, presentan hoy la investigación. Se hacen aportaciones en términos clínicos, sobre todo de encontrar factores que diferencian a un paciente de otro. O factores que determinan la atención de un paciente a otro. Son aplicaciones prácticas que al término del estudio benefician a un grupo de pacientes, no sólo a uno, sino a un grupo de pacientes"

Añadió que dichas investigaciones aportan de manera importante a la medicina clínica, sobre todo al mejoramiento de la atención que se le da al paciente, haciéndola más efectiva y especializada.

Los investigadores conforman la quinta generación de especialistas graduados del HGT, quienes corresponden a áreas como Ginecología, Pediatría, Medicina Interna y Urgencias.