Esgrimistas de Jalisco en el Campeonato Mundial Juvenil

Frania Tejeda y Liliana Tejeda se alistan para competir en la próxima Olimpiada Nacional, con sede en Nuevo León

Guadalajara

La esgrimista jalisciense Frania Tejeda se presentó en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, con una participación destacada al concluir entre las 32 mejores del orbe dentro de la prueba de espada individual, en la categoría Cadetes.

El evento se lleva a cabo en Uzbequistán y concluirá el próximo 12 de abril, tiempo en el que la juvenil saldrá a escena tres veces más para competir en las pruebas de: Estafeta en la categoría Cadetes; Individual categoría Juvenil y Equipos, también Juvenil.

“Evalúo su participación como muy buena, muy favorable. Terminó en la posición 28 y esto la ubica entre las 32 mejores del mundo, por lo tanto, es un resultado destacado y esperamos que pueda irle mejor en sus siguientes pruebas del evento”, dijo Aldo del Toro, su entrenador de cabecera, quien indicó que a esta justa mundial también viajó la hermana de Frania, Liliana Tejeda.

Ambas se alistan para competir en la próxima Olimpiada Nacional, con sede en Nuevo León, certamen en el que esperan consolidar un gran año competitivo, tras recordar que Frania recién obtuvo el título en el Regional de España celebrado en aquel país.