Sindicato exige a Pemex causas de incendio en refinería

Los líderes sindicales del sur de Tamaulipas se reunirán en las oficinas centrales de la Ciudad der México donde les darán a conocer los motivos del incendio en la Refinería Madero.

Ciudad Madero

Los sindicatos 1, 3 y 33 con sede en el sur de Tamaulipas, están solicitando a Petróleos Mexicanos la explicación de las causas del incendio en uno de los tanques de almacenamiento de refinería Madero.

Los lideres de las secciones 1 en Madero, Humberto Oliva; 3 de Altamira, por Juan Silva; y 33 de Tampico, Rodolfo Pizarro, se dirigieron a las oficinas centrales de Pemex en la Ciudad de México, acompañados del alcalde de Madero, Esdras Romero.

En su salida de Tampico en el aeropuerto internacional Francisco Javier Mina, explicaron que sostendrán una reunión extraordinaria para conocer la causa del incendio que se suscitó en uno de los patios norte de la refinería Francisco I. Madero.

El percance tuvo una duración de casi 30 horas, paralizó el 85 por ciento de la refinería, afectó a al menos 10 colonias aledañas e impidió el acceso a Playa Miramar.