“Ya viene, está cerca”, sorprenden a Esdras

El presidente municipal de Cd. Madero cumplió 51 años de vida y empleados del Ayuntamiento festejaron a su jefe.
Empleados municipales cantaron “Las Mañanitas” al cumpleañero.
Empleados municipales cantaron “Las Mañanitas” al cumpleañero. (Jesús Jiménez)

Madero

El Ayuntamiento de Madero le organizó una convivencia sorpresa al alcalde, Esdras Romero Vega, para celebrar su quincuagésimo primer aniversario de vida, el cual disfrutó con abrazos, música, halagos, pastel y la compañía de su familia.

Durante gran parte de la mañana de este martes en las oficinas de la presidencia de Ciudad Madero era normal ver arreglos de flores y cajas adornadas, además, una mampara fue instalada con la leyenda “Feliz Cumpleaños Esdras Romero”.

Apenas pasaba de las 11:00 horas y los funcionarios, asistentes y todo el personal del Ayuntamiento, se comenzaba a congregar en torno a la mampara instalada.

Conforme pasó el tiempo el espacio parecía insuficiente. Pasaron 35 minutos y el animador con micrófono en mano anunciaba la cercanía del alcalde y hacía énfasis a la sorpresa que le darían.

El mariachi ataviado con trajes color arena esperaba la llegada de la primera autoridad del municipio para hacer vibrar las cuerdas de la guitarra y violín.

“Ya viene, está aquí cerca” y el personal se alborotaba.

Era un vaivén de personas por las oficinas que ultimaban los detalles para la sorpresa.

Todos querían apapachar al jefe, al alcalde de la ciudad en su cumpleaños.

Faltaban 15 minutos para el mediodía y el alcalde llegó. 

Una valla humana lo recibió desde la entrada de la presidencia hasta el sitio en el que ya lo esperaban casi todos los regidores, síndicos, secretarios, así como sus hijas Lizzet, Karen y su nieto Abner, al que le dice “sobrino”.

Romero Vega saludó a todos a los presentes, los abrazó y respondió a las felicitaciones. Su rostro evidenciaba que la sorpresa le agradó y le llegó, sentimentalmente hablando.

En todo momento se mostró conmovido.

Los más de 30 grados al sol se reflejaban al interior del edificio que alberga el Ayuntamiento, las muchachas asistentes se daban aire con las servilletas rojas que repartirían con las rebanadas de pastel, mientras el alcalde mismo se limpiaba el sudor constantemente.

Era calor humano.

El mariachi por su parte, interpretó las mañanitas que a coro sonaban al interior del inmueble.

Posteriormente se escuchó la letra de “El Amigo”, canción de Roberto Carlos; y “El Rey”, de José Alfredo Jiménez.

Quien aprovechó el micrófono y en nombre de toda la Comuna maderense fue el regidor Jesús Suárez Mata, quien dio una felicitación a Esdras Romero y le reafirmó el compromiso para sacar la administración municipal adelante, pero sobre todo, le deseó mucha salud.

El alcalde agradeció a los asistentes, a los funcionarios y a su familia por el recibimiento, por el detalle y por las atenciones durante el día, ya que recalcó, previamente fue apapachado por Andrés Portillo, líder del SUTCHA y el área de Servicios Públicos, en un festejo en la colonia Sahop.

Sin más y casi una hora de después de pura convivencia de los trabajadores del Ayuntamiento y funcionarios, con el alcalde, todos regresaron a sus lugares de trabajo tras participar en un festejo para reconocer al jefe, al patrón, al presidente municipal de Madero.