Escuelas sin afectaciones tras regreso a clases

Afirma educación que a diferencia de otros años no hubo robos en ninguna institución
Escuela en Mante
Escuela en Mante (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Aunque parezca mentira, las instituciones educativas de nivel básico no reportaron ningún robo ni daños en el día del regreso a clases, según informó la coordinación regional de desarrollo educativo.

La maestra Elsa María Martínez Cisneros, dijo que el primer día de clases se dio en medio de la normalidad y esto contempló el informe de los directores, a los cuales se les pidió reportar daños en la infraestructura o equipo y sorprendentemente, no hubo anomalías.

"No hubo robos, todas las instituciones encontraron las cosas como las dejaron, en algunas que frecuentemente eran afectadas por este tipo de situaciones ya se colocaron protectores, se reforzó la seguridad y creemos que eso fue la causa de que todo transcurriera con normalidad".

Martínez Cisneros, recordó que hay planteles escolares que en un solo mes habían sufrido de la visita de ladrones y citó como ejemplo que al regresar al ciclo escolar anterior, se registraron al menos de tres a cinco incidentes en donde se habían robado desde medidores del agua hasta cosas de mayor valor.

Sin embargo dijo que en esta ocasión, tanto la participación de los padres de familia como la vigilancia de autoridades, sirvió para que no se presentara ningún robo a las escuelas y que el material se mantuviera intacto.

Dijo que tan solo en El Mante hay más de 100 escuelas de nivel básico, desde preescolar hasta secundaria y en todos los casos, se les pidió a los padres de familia resguardar los elementos de mayor valor en sus domicilios y tenerlos disponibles para el regreso a clases.

Señaló que esto sirvió dado que los resultados fueron buenos y junto al reforzamiento de las medidas de seguridad, los planteles escolares y toda la infraestructura y equipo como computadoras y otros de valor.