Blindarán escuelas de Nuevo Laredo en vacaciones

Entre elementos de seguridad, vecinos y comerciantes vigilarán los centros educativos.
Elementos de la Gendarmería y la PF vigilan escuelas de educación básica en el puerto.
Archivo. Seguridad en escuelas. (Javier Trujillo)

Nuevo Laredo

Serán un total de 150 edificios escolares los que estarán resguardados por padres de familia, vecinos, veladores, además de los elementos de seguridad pública, durante este próximo periodo vacacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las vacaciones de verano para los más de 80 mil estudiantes de nivel básico, inician este próximo 14 de julio y culminaran el próximo 18 de agosto 2015, cuando regresen nuevamente a clases.

"Se ha platicado con los directores y con los supervisores, primero el director con los padres de familia, con nuestros vecinos, cuidando el entorno de nuestras escuelas, por otra parte con los veladores por parte del Gobierno Municipal que nos sigue apoyando y tenemos ese seguridad que nos van a seguir apoyando, y por otra parte tenemos seguridad del estado que a partir del día 14 estarán dando rondines por todas nuestras escuelas". Mencionó, Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

Cabe señalar que actualmente el gobierno municipal apoya con el pago de más de 90 veladores quienes regularmente se encuentran en el turno nocturno, y en sectores alejados de la zona centro donde regularmente son susceptibles a los amantes de lo ajeno.

Uvalle Gallardo, aseguro que durante el periodo vacacional 2014-2015, se registraron tres robos a instituciones educativas, pero estos fueron después de que se dio inicio a las clases.

"El año pasado no hubo ningún registro de robo a escuelas, te puedo decir que solo tengo el reporte de dos robos pero fue cuando ya habíamos iniciado el ciclo escolar".

El Jefe de Crede en Nuevo Laredo, señalo que los artículos que han sido robado de escuelas en años anteriores, son equipo de computo, aires acondicionados, así como televisores, microondas, cableado eléctrico y tuberías de cobre.