Regularizarán escuelas de zonas rurales

El Registro Agrario Nacional realizará un diagnóstico sobre el número de planteles que no tienen certeza jurídica en Coahuila y posteriormente les otorgará un título de propiedad.
Realizarán un diagnóstico sobre el número de escuelas sin regularizar.
Realizarán un diagnóstico sobre el número de escuelas sin regularizar. (null)
Diagnostiscan escuelas rurales en Coahuila (Milenio Radio)

Saltillo

El director de Normatividad Registral en el Registro Agrario Nacional, Felipe Cedillo, llegó a Saltillo para reunirse con personal del gobierno de Coahuila a fin de realizar un diagnóstico sobre el número de escuelas sin regularizar en las zonas rurales de la entidad y una vez concluido el estudio otorgarles certeza jurídica.

“Todavía no tenemos el dato exacto, pero vamos a platicarlo con las autoridades de Coahuila, ya que la intención es otorgarle a los planteles un título de propiedad que acredite que pertenece al gobierno estatal”, explicó.

Reconoció que en la entidad aún existen primarias y secundarias dentro de las poblaciones rurales que no tienen certeza jurídica en cuanto al tema de la propiedad se refiere, mientras que “en México más del 70 por ciento de los planteles son irregulares”.

Aunque aseveró que no es un problema alarmante, gobiernos como el coahuilense han dejado pasar este proceso, o simplemente no conocen el procedimiento exacto para llevarlo a cabo.

En relación a la inversión que tendría que hacer el Estado para llevar a cabo este procedimiento, el declaró que sería mínimo, pues un pago de derechos está entre los 108 pesos por trámite para regularizar.