Planteles de tiempo completo obligados a elevar su nivel

Sin embargo, la SET oculta las medidas a seguir en caso de que estos planteles que son apoyados con fuertes sumas de recursos e infraestructura no den resultados. 

Ciudad Mante

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, dijo que las escuelas de tiempo completo deberán demostrar en los hechos que elevaron su nivel académico y esto será dentro de evaluaciones que vendrán en breve.

El director de la unidad ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú, dijo que actualmente en toda la entidad existen 405 escuelas de tiempo completo y para el próximo ciclo escolar se prevé que el número de planteles bajo esta modalidad se eleve a más de 700.

Dijo que estos planteles cuentan con un presupuesto combinado entre la Federación y el Estado de 21 millones de pesos y para el siguiente ciclo escolar esperan que esta mezcla de recursos alcance los 400 millones de pesos.

Agregó que bajo la recepción de tales cantidades económicas, las escuelas no solo deberán mejorar en infraestructura, sino que deberán también mostrar un mejor nivel académico en futuras evaluaciones.